
Por segunda ocasión, fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción contra Manuel Calderón Guerrero, acusado de liderar una presunta red de estafadores que afectó a más de 20 ciudadanos franceses en Las Terrenas, Samaná.
Según el abogado defensor Juan Pedro Guillandeaux, el aplazamiento se debió a que uno de los abogados querellantes no fue debidamente notificado, por lo que la audiencia fue reprogramada para el lunes 24 de febrero.
El Ministerio Público, encabezado por el fiscal Natanael Frías, acusa a Calderón Guerrero de haber liderado esta red de estafadores que engañó a los afectados, quienes llegaron a la zona turística de Las Terrenas. Por su parte, el abogado querellante José Martínez Hoepelman aseguró que Calderón Guerrero era el principal responsable de las estafas cometidas.
Te puede interesar: Apresadas 39 personas por robo, estafa y violencia en las últimas 24 horas
El tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de Samaná había fijado originalmente para este lunes el conocimiento de la medida, pero debido al aplazamiento, el proceso judicial seguirá su curso en los próximos días.
Por: Itzel Olivo