![](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/ADN-1-1140x694.jpeg)
La Alcaldía del Distrito Nacional continua con su plan de construcción de aceras y contenes en varios sectores de la ciudad. Esta semana, los trabajos llegaron a los sectores de Serrallés y Mata Hambre, como parte de un programa que abarca 21 sectores en total.
El proyecto contempla la instalación de un total de 43,708.53 metros cuadrados de aceras y 20,622.12 metros lineales de contenes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Los trabajos ya han iniciado en sectores como Villa Consuelo, Naco y Renacimiento, y ahora se suman Serrallés y Mata Hambre a la lista.
En el sector de Serrallés, se realizarán 762 metros cuadrados de aceras y 634 metros lineales de contenes, mejorando las calles Padre Fantino Falco, Pablo Casals, El Cayao, Dr. Luis Escoto Gómez y Agustín Lara. En el caso de Mata Hambre, se intervendrán las calles Primera, Edmundo Martínez y Antonio Maceo, con la construcción de 1,547 metros cuadrados de aceras y 664 metros lineales de contenes.
Te puede interesar: Residentes de La Yagüita confían ADN eliminará basurero, foco de contaminación
Ambos sectores están dentro de la circunscripción uno del Distrito Nacional, que en total recibirá 15,679.49 metros cuadrados de aceras y 8,865.54 metros lineales de contenes. Además, el proyecto incluirá la creación de rampas para personas con discapacidad y la siembra de árboles en puntos estratégicos.
Según explicó el ingeniero Christian Tejeda, director de Infraestructura Urbana del ayuntamiento, el proyecto tiene un plazo de ocho meses para completarse y está valorado en 163 millones de pesos. Esta obra forma parte de los esfuerzos de la alcaldesa Carolina Mejía para transformar Santo Domingo y seguir mejorando la calidad de vida en la ciudad, con el lema de que el orden y la limpieza son esenciales para el bienestar de todos los ciudadanos.
Por: Itzel Olivo