![](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Desechos-1140x694.jpeg)
Por: Jesús Peguero
El Ministerio de Medio Ambiente, con la asistencia de su organismo operativo, Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y miembros de la Armada, apresaron en fragante delito a un camionero que estaba vertiendo materiales sólidos en la reserva forestal del 20, perteneciente al distrito municipal Los Toros, en Azua.
El camionero apresado es Ángel Federico Beltré Morillo, quien conducía el camión Daihatsu color blanco, placa L391710.
El camión y su ocupante fueron trasladados a la sede del SENPA, para ser fiscalizados, mientras el conductor será sancionado y puesto a disposición de la Justicia, a través de la Procuraduría Especializada, para la Defensa y Protección del Medio Ambiente.
El director provincial de la institución, coronel Francisco Ventura Ventura, aseguró que los operativos se llevan acabo de manera continua por toda las zonas de la provincia, donde se ha comprobado que se cometen estos delitos ambientales.
De igual manera, Ventura Ventura advirtió que seguirá siendo drástico contra los infractores de las normas ambientales, aplicando régimen de consecuencia, en cumplimiento de la Ley 64-00.
Reiteró cero tolerancia a los violadores, asegurando que él y su equipo de trabajo tratarán de frenar las abusivas acciones contra los afluentes, las cuales provocan desbordamiento de los ríos cuando llueve.