La viuda del presidente Moïse quiere que Trump destape los documentos del asesinato - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

La viuda del presidente Moïse quiere que Trump destape los documentos del asesinato

La señora Martine Moïse, viuda del asesinado presidente haitiano Jovenel Moïse, quiere que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destape los documentos relativos al magnicidio de su esposo, ocurrido en julio del 2021.

“Por favor, desclasifiquen todos los documentos del FBI (Buró Federal de Investigaciones) y del Departamento de Estado relacionados con el asesinato de mi esposo”, escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Al presidente Moïse lo asesinaron en su propia residencia, en julio de 2021. Según las investigaciones, un grupo de colombianos participó materialmente en ese hecho, por el cual, ciudadanos haitianos han sido apresados, acusados como autores intelectuales. Entre los acusados, algunos haitianos residían en Estados Unidos.

Moïse se juramentó el 7 de febrero de 2017 y, según su viuda, “emprendió profundas reformas económicas para poner freno a miles de millones de dólares de corrupción embolsados por los oligarcas”.

Y continúa, dirigiéndose a Trump: “Al igual que usted, fue objeto de una campaña coordinada de difamación por sus ambiciosas y audaces reformas. También, al igual que usted, fue objeto de intentos de asesinato”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ola de ataques de pandillas en Haití desplaza a familias y desafía a la policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump evalúa restricciones de entrada para ciudadanos de Cuba y Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller RD pide a comunidad internacional renovar esfuerzo para resolver la crisis de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Drones explosivos usados en Haití dejan un saldo de 20 pandilleros muertos

Subscríbete al ABC del Día