![Kanye West y Elon Musk collage](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Kanye-West-y-Elon-Musk-collage.jpeg)
La cuenta de X de Kanye West ha sido desactivada después de que los críticos denunciaran su “alboroto antisemita” en la plataforma de redes sociales de Elon Musk.
Esta mañana, la página de West fue reemplazada por el mensaje: “Esta cuenta no existe”. Aún no está claro si West decidió eliminar la cuenta por su cuenta o si fue eliminada por la red social.
Elon Musk había restablecido la cuenta X de West en 2023, ocho meses después de que el rapero elogiara a Hitler y publicara una imagen con una esvástica y una estrella de David.
Puedes leer: Kanye West describe como ‘arte’ desnudo de Bianca Censori en los Grammy
West continuó despotricando durante el Super Bowl
Antes de su salida de X, West estuvo activo durante el Super Bowl del domingo, donde se quejó sobre las imágenes de Taylor Swift bailando en televisión. La cuenta de West recibió una advertencia por “contenido potencialmente sensible”. Musk comentó: “Teniendo en cuenta lo que ha publicado, su cuenta ahora está clasificada como NSFW [no apta para el trabajo]. No deberías ver eso más”.
West expresa su agradecimiento a Elon Musk
West, de 47 años, escribió: “Cierro la sesión de Twitter. Agradezco a Elon por permitirme desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia”.
Declaraciones antisemitas de West provocan condenas internacionales
La desactivación de su cuenta ocurre después de que West, conocido también como Ye, publicara una serie de mensajes antisemitas. En uno de ellos, se declaró nazi, lo que generó condenas masivas. Durante el fin de semana, escribió: “SOY UN NAZI” y “AMO A HITLER, ¿QUÉ PERRA?”. En otro mensaje, agregó: “ALGUNOS DE MIS MEJORES AMIGOS SON JUDÍOS Y NO CONFÍO EN NINGUNO DE ELLOS”.
Críticas fuertes de celebridades y organizaciones
El actor David Schwimmer condenó a West, diciendo: “No podemos evitar que un intolerante trastornado escupa bilis llena de odio e ignorancia… pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, Sr. Musk. Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en su plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo da como resultado violencia REAL contra los judíos”.
El Comité Judío Americano también condenó a West por usar deliberadamente su plataforma para difundir odio antijudío, mientras que la Campaña contra el Antisemitismo lo calificó como un “descontrol antisemita”.
El periodista Piers Morgan expresó su decepción, diciendo: “Estoy muy decepcionado de que Kanye West haya eliminado su cuenta X… nadie lo ha dicho. De superestrella del rap genial a troll demente, vil, racista, antisemita, misógino y que induce a la violencia. Qué caída tan triste y patética”.
Por: Yari Araujo