![Leonel Fernández](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Leonel-Fernandez-1-1140x694.jpeg)
El líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aprovechó la juramentación del exdiputado y empresario Juan Julio Campos en su partido, para señalar la creciente preocupación que genera la escasez de gas en la República Dominicana. Durante el acto realizado en el Club Salvaleón de Higüey, Fernández resaltó que la falta de gas ya no es solo un rumor, sino una realidad que afecta gravemente a la población.
“Y la escasez del gas, que ya es una realidad, no es solamente un rumor”, agregó Fernández.
Puedes leer: Leonel Fernández se reúne con alcaldes y directores de la FP para definir estrategias
Aumento de la inflación y la crisis económica
Fernández también destacó que la escasez de gas se suma a otros factores que están incrementando la inflación, como la subida de la tasa de cambio, lo que profundiza la crisis económica en el país. Explicó que, con una tasa de cambio a 62.15, los precios seguirán aumentando, lo que afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos.
“La inflación no baja, pero tampoco se compensa con ingresos que permitan hacer frente a la nueva realidad, y eso tiene al pueblo dominicano en una alta preocupación, porque sus condiciones materiales de vida se han deteriorado. El poder adquisitivo ha disminuido”, manifestó el presidente de la Fuerza del Pueblo.
Apagones y tarifas eléctricas
Fernández también aprovechó para recalcar el descontento de los ciudadanos con la creciente falta de energía eléctrica y el aumento de la tarifa eléctrica, especialmente en municipios como Higüey. Aseguró que las tandas de apagones que se producen en diversas localidades del país, junto con el incremento de la tarifa, son totalmente inaceptables y evidencian la mala gestión del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“En los hoteles, nunca se va la luz, en los hoteles no hay apagones y qué bien que así sea, pero exigimos el mismo trato para los ciudadanos de la República Dominicana que viven en esta provincia. En el municipio de Higüey son castigados permanentemente con tandas de apagones, al tiempo que se aumenta la tarifa eléctrica. Eso es inaceptable, y lucharemos contra eso en la Fuerza del Pueblo, declaró.
Un llamado a la acción
Fernández cerró su intervención subrayando que, ante la escasez de gas, la inflación y otros problemas económicos, es urgente un cambio en la dirección del país. Para él, la Fuerza del Pueblo es la “opción viable” para corregir el rumbo económico y social de la nación.
Por: Yari Araujo