![](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-9.59.55-AM-1140x694.jpeg)
La provincia de Samaná será la sede de la primera edición de la Carrera Las Ballenas Samaná-Sport se celebrará el próximo 23 de febrero, convirtiéndose en un evento deportivo sin precedentes para la región. Así lo informó Aristotele Newman, Secretario General de Fedomes, en una rueda de prensa reciente.
El recorrido de la carrera incluirá el malecón y los puentes del municipio cabecera de Santa Bárbara de Samaná, y se ofrecerán distancias de 10K, 5K y 2.5K. Se espera la participación de alrededor de 150 corredores provenientes de diferentes partes del país, incluidos atletas locales y de otras provincias.
Te puede interesar: Universal Aviation y Aerodom anuncian construcción de terminal privada en aeropuerto de Samaná
Más allá de ser solo una competencia, la Carrera Las Ballenas busca ser una iniciativa para promover el turismo sano y resaltar la identidad cultural de la región. Además, se espera que este evento se convierta en una tradición anual, especialmente en la temporada de las ballenas, promoviendo el potencial deportivo y turístico de Samaná.
“Samaná corre y lo hace con fuerza”, expresó Newman. “Queremos que esta carrera crezca año tras año, mostrando al país y al mundo la riqueza natural y cultural de nuestra tierra”, agregó, destacando el deseo de consolidar la carrera como un evento clave en el calendario nacional.
Este evento promete ser una excelente oportunidad para disfrutar del paisaje de Samaná, mientras se promueve la salud y el deporte en un entorno único.
Por: Itzel Olivo