Kanye West ha expresado su apoyo a Sean “Diddy” Combs, quien actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn a la espera de su juicio por multiples cargos de tráfico sexual y crimen organizado.
A través de su cuenta en la red social X, West publicó en mayúsculas: “Free Puff”, en referencia al apodo de Combs. En mensajes posteriores, criticó a otras celebridades por no pronunciarse sobre el caso: “Todos estos negros y perras famosas son unos cobardes. Ven a nuestro hermano pudrirse y no dicen nada”.
West compartió además un video en Instagram de una llamada de FaceTime con Christian “King” Combs, hijo del fundador de Bad Boy Records. En la publicación, el rapero incluyó un mensaje sobre la separación familiar: “Para cada hijo cuyo padre está encarcelado, quiero que escuchen muy atentamente los chistes de Dave Chappelle esta vez”.
Diddy, de 55 años, permanece bajo custodia sin derecho a fianza, mientras se prepara para enfrentar su juicio en mayo. La semana pasada, fiscales federales presentaron una acusación ampliada en la que se le señala de haber coaccionado a dos mujeres adicionales para participar en actos sexuales comerciales, según documentos judiciales.
Además, en días recientes se dio a conocer el caso de un músico que prefirió permanecer en el anonimato. Bajo el pseudónimo de John Doe, el músico explicó que se reunió con Diddy con la promesa de que este impulsara su carrera artística. Diddy le dio a John una bebida con la que perdió el conocimiento, y cuando despertó, Combs le estaba practicando sexo oral sin su consentimiento.
A esto se le suma que, en lo que Doe describe como “lapsos de consciencia”, pudo ver como otras personas eran abusadas de la misma forma que él.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, rechazó las acusaciones en un comunicado obtenido por Page Six, asegurando que la teoría de la fiscalía es “defectuosa”. “El gobierno ha agregado la teoría ridícula de que dos de las exparejas de Combs no eran novias, sino prostitutas”, afirmó, insistiendo en que su cliente seguirá luchando por su inocencia en el juicio.
Puedes leer: ¡Siguen las demandas! Sean ‘Diddy’ Combs es demandado por 15 millones de dólares por agresión sexual
Chris Brown se suma al discurso de Kanye West
El diseñador de Yeezy, de 47 años, también mencionó a Chris Brown, afirmando que en el pasado intentaron “cancelarlo” sin que nadie hiciera algo al respecto. “Yo también fui un cobarde entonces, Chris Brown. Es hasta que las ruedas se caigan”, escribió, en aparente referencia a su canción Wheels Fall Off.
La reputación de Brown se vio sumamente afectada después de un altercado con su entonces pareja Rihanna, donde la de Barbados terminó con multiples lesiones en el rostro provocadas por Brown.
Al respecto, el músico ha compartido disculpas públicas en varias ocasiones, una de las más famosas se dio en su documental de 2017:
“Miro hacia atrás y pienso: ‘Ese no soy yo, hermano’. Lo odio hasta el día de hoy. Eso me va a perseguir para siempre”.
En los últimos días, Kanye West ha hecho un enorme esfuerzo por ser el centro de atención de todos los medios, obteniendo grandes resultados.
Todo comenzó en los premios Grammy, donde su esposa, Bianca Censori, apareció con un atuendo que dejaba su figura a la vista de todos. El rapero reiteró lo orgulloso que se sentía de ese momento y de su esposa a pesar de las críticas negativas.
“Sigo mirando esta foto, igual que la miré esa noche con admiración, pensando: ‘Wow, qué suerte tengo de tener una esposa tan inteligente, talentosa, valiente y sensual’”, declaró el rapero en sus redes.
Paralelamente, West reveló en un pódcast que fue diagnosticado con autismo, descartando su primer diagnóstico de bipolaridad. Al respecto, aseguró que estaba considerando tratamientos con los que su visión artística no se viera comprometida.
Fuente: Infobae