Edenorte aclara causa de interrupción eléctrica en hospital de Santiago - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edenorte aclara causa de interrupción eléctrica en hospital de Santiago

Edenorte fachada

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) aclaró que la interrupción prolongada de energía registrada en el hospital Presidente Estrella Ureña, en Santiago, donde se encuentra la maternidad Doña René Klang viuda Guzmán, se debió a una avería interna en las instalaciones del centro de salud.

El director del hospital, Dr. Miguel Ortega, se comunicó directamente con el personal de EDENORTE y aclaró que la avería no era responsabilidad de la empresa distribuidora. Según Ortega, la empresa había apoyado anteriormente en problemas similares, pero esta vez el problema estaba a nivel interno.

Puedes leer: Edenorte y Procuraduría intervienen Santana Barber Shop por presunto robo de energía eléctrica

“Yo no le había avisado por el problema de electricidad que tenemos en la maternidad, porque eso es algo interno. Ustedes aquella vez que se dañó nos apoyaron mucho, pero esta vez es a nivel interno”, explicó Ortega a la empresa.

Reparación interna y solución

El director también mencionó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) había solucionado el problema de electricidad a finales de 2024. Sin embargo, durante las lluvias recientes, el agua y la acumulación de basura causaron un cortocircuito debido a cables expuestos.

“El Servicio Nacional de Salud reparó eso hace un promedio de cuatro a cinco meses. Lo que pasa es que en la canaleta el ingeniero volvió y entró el alambrado, pero no está dentro de tubos, y el agua, además de la basura acumulada, provocaron el cortocircuito. Es un asunto interno, pero ya hemos recibido una planta eléctrica del SNS”, detalló Ortega.

Compromiso de EDENORTE con los hospitales

EDENORTE indicó que dichos centros cuentan con sistemas de emergencia internos para situaciones de interrupciones programadas por la empresa, como las que ocurren durante labores de mantenimiento.

Por: Yari Araujo

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional incauta más de 1,500 motocicletas en operativos en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a "El Cara Manchada" por robo en residencia de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Coraasan dice que el gobierno ha hecho una gran inversión en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN en Santiago incauta 21 armas de fuego y recupera 15 vehículos robados

Subscríbete al ABC del Día