![](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/ADN-2-1140x694.jpeg)
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección de Uso y Espacios Públicos (DUEP), realizarón varios operativos en los sectores de Villa Juana y Ensanche La Fe, donde se retiraron chatarras, compresores y se clausuró un taller que ocupaba de manera ilegal los espacios destinados para el paso peatonal.
Bajo la dirección de la alcaldesa Carolina Mejía, el operativo en Villa Juana se centró en la retirada de grandes compresores de aire que ocupaban parte de la acera y la calle Américo Lugo. Estos equipos, que obstruían el paso de los ciudadanos, fueron incautados, y los propietarios fueron citados por la DUEP para responder por esta infracción. La acción fue una respuesta a una denuncia pública realizada por Z 101 Digital en video.
Te puede interesar: ADN nombra calles de La Castellana en honor a Margarita Tavares, María Ugarte y Zoraida Heredia
En el Ensanche La Fe, otro operativo se enfocó en la retirada de 11 vehículos en estado de chatarra que ocupaban la calle 14 de Junio, tras una denuncia realizada por Tráfico Expreso. Además, se clausuró el taller Auto Repuestos Jáquez, identificado como reincidente en la ocupación indebida de los espacios públicos.
El teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, titular de la Dirección de Espacios Públicos, encabezó las intervenciones, las cuales incluyeron también el retiro de dos puestos de vendedores informales y gomeros que ocupaban las aceras, obstruyendo el paso de los peatones y generando riesgos para la seguridad vial.
Sanz Melo destacó la eliminación de focos de desechos y contaminación que dificultaban la recolección de basura, reiterando el compromiso de la actual gestión municipal para la recuperación de espacios públicos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Estas acciones buscan garantizar la seguridad y bienestar de todos, tal como lo resalta la alcaldesa Carolina Mejía, quien afirma que en el orden y la limpieza radica el bienestar de la comunidad.
Por: Itzel Olivo