Bill Gates es una de las figuras más influyentes del mundo empresarial y tecnológico, debido a que es el cofundador de Microsoft y gracias a eso posee una gran fortuna, sin embargo, ha sido objeto de debate tras exponerlas las razones por las cuales sus hijos no heredaran el total de su padre.
A diferencia de la mayoría de los multimillonarios, Gates ha decidido que sus hijos no recibirán la mayor parte de su riqueza, en su lugar, optó por destinar el 99% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que fundó en el año 2000 junto a su exesposa.
Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele, los tres hijos de Gates, tomaron caminos muy alejados del negocio familiar, la mayor parte de su fortuna ya tiene un destinatario claro, lo que ha reabierto el debate sobre la distribución de la riqueza entre los multimillonarios.
Leer también: Bill Gates recomienda libro para entender el auge de la IA
Jennifer Katharine Gates (28 años)
Es la primogénita del matrimonio, desde temprana edad mostró interés por la equitación, una pasión que comparte con su esposo, Nayel Nassar, un jinete de origen egipcio.
Sin embargo, su principal ocupación no está ligada al deporte ecuestre, sino a la medicina. Actualmente estudia en la Escuela Icahn de Mount Sinai y se espera que finalice sus estudios en 2023.
Rory John Gates (25 años)
Es el hijo del medio y el más reservado de los tres, se conoce muy poco sobre su vida personal, ya que no mantiene presencia en redes sociales ni en el ojo público.
A nivel académico, siguió un camino vinculado a los negocios y la tecnología. Se graduó en la Duke University, una de las universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos, donde estudió Informática y Economía.
Phoebe Adele Gates (22 años)
La menor de la familia creció en Seattle y actualmente vive en San Francisco, donde estudia en la Universidad de Stanford y se espera que finalice en 2025.
Además de su formación universitaria, desarrolló un gran interés por las artes, en especial el ballet. Se preparó en instituciones de renombre como The School of American Ballet y The Juilliard School en Nueva York, donde estudiaron reconocidas figuras como Jessica Chastain y Robin Williams.