La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) presentó la nueva edición de su campaña “De Rojo por la Mujer” 2025, con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención y detección temprana de enfermedades cardiovasculares en las mujeres.
Durante una rueda de prensa, el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, resaltó el compromiso de la fundación en educar a las mujeres sobre el cuidado de su salud cardiovascular durante todo el mes de febrero. Por su parte, la doctora Rafaelina Concepción, coordinadora de la campaña, destacó que “De Rojo por la Mujer” busca motivar a las mujeres a hacer cambios en su estilo de vida para reducir riesgos.
“Nuestra lucha contra la enfermedad cardiovascular es llevar información y apoyo a las mujeres para que sean conscientes de su vulnerabilidad y se empoderen en el control de su salud”, expresó Concepción.
Te puede interesar: CESAC y FUNDOVEDISC firman acuerdo de inclusión y capacitación
Actividades de la campaña “De Rojo por la Mujer” 2025
- 7 de febrero: Día Nacional de Vestirse de Rojo por la Mujer. Se invita a la población a usar ropa roja y compartir fotos en redes sociales con el hashtag #DeRojoPorLaMujerRD, etiquetando a @fundo_rd.
- 13 de febrero: Cena-conferencia a cargo de la doctora Vizmary Pineda, cardióloga certificada en Cardio Obstetricia, quien abordará el tema “Prevención cardiovascular desde el embarazo”.
- 8, 16 y 25 de febrero: Charlas educativas en iglesias cristianas Fuentes de Salvación y Metodista Libre sobre prevención de enfermedades cardiovasculares.
- 22 de febrero: Segundo Foro de Enfermedades No Transmisibles de Dominicana Saludable.
- 24 de febrero al 1 de marzo: Media Tour para promover la actividad “Muévete por tu Corazón”.
- 2 de marzo: Evento “Muévete por tu Corazón” en el Jardín Botánico de Santiago. Se realizarán chequeos médicos de presión arterial y glucosa, además de una caminata, carrera 5K y 10K, y una ruta en bicicleta. La actividad contará con sesiones de zumba al inicio y al cierre del evento.
Los detalles de la ruta en bicicleta fueron explicados por Samuel Ramos (FUNDO), Miguel Ángel Ortega (Running) y Rafael Solano (Bici Centro).
Por: Itzel Olivo