Por: Salvador Rosario
Cotuí, Sánchez Ramírez.- En medio de profundo dolor, familiares y amigos recibieron este martes, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el cuerpo de Hairo de la Cruz Reyes, de 40 años, quien murió durante una travesía en otro país.
De la Cruz Reyes era oriundo de la sección de Comedero Abajo, municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez. Falleció el pasado 10 de enero, intentando cruzar la frontera Chile-Bolivia.
Tras días de espera y gestiones para la repatriación, el cuerpo de Hairo finalmente llegó a este municipio de Fantino, a la 1 de la tarde, donde sus seres queridos podrán brindarle cristiana sepultura.
En nombre de la familia, la señora Ana María expresó su profundo agradecimiento a las autoridades gubernamentales por su apoyo en el proceso de repatriación. Asimismo, extendió su gratitud a la comunidad y a los medios de comunicación, de manera especial a N Digital, por el respaldo y solidaridad en estos momentos de dolor.
Así mismo habló Ana María de la Cruz, hermana del fallecido. Expresó su agradecimiento al Gobierno dominicano, que a través de su embajada en Bolivia hizo posible la repatriación del cadáver.
De igual manera, agradeció al embajador dominicano en Bolivia, Claudio Marte González, por la atención que les brindó, “ya que nunca nos abandonó y gracias a su esfuerzo, hoy pudimos traer el cuerpo de Hairo, para darle cristiana sepultura”.
El caso de Hairo de la Cruz Reyes es una de las tantas historias de migrantes que, en busca de mejores oportunidades, arriesgan sus vidas en travesías peligrosas. Su trágico desenlace ha generado conmoción entre sus seres queridos y en la comunidad que lo vio partir.