El Gobierno de Luis Abinader cuenta con tres ministro sin cartera tras la reciente designación de Deligne Alberto Ascensión Burgo, ante los cambios presentado este domingo en su tren gubernamental.
Además, permanecen en esa misma posición Roberto Fulcar, quien ocupaba la cartera de Educación y José Leonel (Neney) Cabrera, ministro encargado del cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas del Gobierno.
El pasado 10 de enero fue destituido Miguel Mejía, quien era ministro sin cartera de Políticas de Integración Regional de la República Dominicana.
Puedes leer: Abinader nombra aliados en INAVI y el Consejo Nacional de Fronteras
Qué es un ministro sin cartera?
Los ministros sin cartera son funcionarios que no dirigen un ministerio ni una entidad descentralizada del Estado. En lugar de eso, su tarea es ejecutar las funciones que el presidente les encomiende, las cuales no deben coincidir con las competencias de otras instituciones estatales. A pesar de no tener un área específica a cargo, su presencia es requerida en los Consejos de Ministros, donde participan en la toma de decisiones clave para el gobierno.