Rescatistas intentan localizar a 14 desaparecidos tras accidente aéreo en Washington - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas intentan localizar a 14 desaparecidos tras accidente aéreo en Washington

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de 14 personas desaparecidas tras el accidente aéreo ocurrido la noche del miércoles en Washington, donde un avión comercial y un helicóptero militar colisionaron en el aire y cayeron en las frías aguas del río Potomac. Hasta el momento, se han recuperado decenas de cuerpos, pero las autoridades han suspendido temporalmente las labores debido a la falta de visibilidad.

Detalles del accidente

Según reportó CNN, la colisión ocurrió a las 20:48 hora local (01:48 GMT del jueves), cuando un Bombardier CRJ700 de American Eagle, filial regional de American Airlines, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, se aproximaba al Aeropuerto Ronald Reagan (DCA). Al mismo tiempo, un helicóptero militar con tres personas a bordo volaba en la misma zona, provocando el impacto.

Las autoridades han confirmado que no hay supervivientes, convirtiéndose en el accidente aéreo más mortífero en Estados Unidos desde 2001.

Te puede interesar: Choque aéreo en Washington: el peor accidente en EE.UU. desde 2009

Operativo de búsqueda y rescate

Los equipos de emergencia trabajan en la recuperación de los cuerpos en el río Potomac, pero la falta de luz obligó a suspender la operación hasta la mañana del jueves. Se espera que buzos especializados y drones subacuáticos sean utilizados para localizar a los desaparecidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo, que ha conmocionado al país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS busca apoyo de otros países para evitar la retirada de Washington, EEUU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Familiares visitan lugar de impacto del accidente aéreo en Washington DC para honrar a víctimas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rey de Jordania se reunirá con Trump en la Casa Blanca tras polémica reubicación de refugiados gazatíes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sueño sobre hielo: padre que murió con su familia en accidente aéreo creó pista de patinaje para sus hijas

Subscríbete al ABC del Día