La Casa Blanca pausa subvenciones federales y revisa gastos en políticas progresistas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Casa Blanca pausa subvenciones federales y revisa gastos en políticas progresistas

La Casa Blanca decidió detener las subvenciones y préstamos federales desde el martes, mientras el gobierno de Donald Trump realiza una revisión ideológica de sus gastos.

Esta medida podría afectar billones de dólares y generar interrupciones importantes en áreas como la investigación en salud, los programas educativos y otras iniciativas. Incluso las subvenciones ya otorgadas pero no gastadas se verán pausadas.

Según un memorando de Matthew Vaeth, director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto, el objetivo es evitar el uso de recursos federales en políticas que, según él, promuevan la “equidad marxista”, derechos transgénero o el Nuevo Pacto Verde, calificándolas como un desperdicio del dinero de los contribuyentes.

Te puede interesar: Portavoz de la Casa Blanca: “México aceptó 4 vuelos de deportados en un día, cifra récord”

La pausa comenzará a las 5 p.m. (hora del este) y aún no está claro cuánto durará ni qué alcance exacto tendrá. Vaeth señaló que todos los gastos deben alinearse con las órdenes ejecutivas de Trump, las cuales buscan revertir avances en temas como los derechos transgénero, la justicia ambiental y los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión.

El memorando aclara que los beneficios de Medicare y Seguridad Social no se verán afectados.

Sin embargo, legisladores demócratas como Patty Murray y Rose DeLauro expresaron su preocupación en una carta dirigida a Vaeth. Advirtieron que estas decisiones podrían impactar gravemente los programas y actividades federales, poniendo en riesgo la seguridad financiera de las familias, la seguridad nacional y el futuro del país.

AP

Por: Itzel Olivo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente polaco dice sentirse "horrorizado" tras actitud de Trump hacia líder ucraniano en la Oficina Oval

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski se marcha de la Casa Blanca tras tensa reunión con Trump y JD Vance

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump y Zelenski se reúnen en la Casa Blanca en medio de tensiones sobre Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump y Zelenski firmarán acuerdo clave sobre recursos naturales de Ucrania este viernes

Subscríbete al ABC del Día