Universal Aviation y Aerodom anunciaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la construcción de una nueva terminal de aviación privada (FBO) en el Aeropuerto Internacional del Catey, en Samaná. Indicaron que este proyecto responde a la creciente demanda de servicios de aviación general, privada y ejecutiva en la región Noreste del país.
En nota de prensa añadieron que el nuevo edificio, diseñado bajo estándares de sostenibilidad y tecnología de última generación, contará con una gama de servicios que simplificarán los procesos para sus usuarios. Entre estos servicios se incluirán: Asistencia en tierra de clase mundial, Servicios de concierge, Valet parking, Instalaciones exclusivas para el confort de los pasajeros y tripulación.
“Estamos orgullosos de anunciar este importante proyecto que fortalece nuestra presencia en República Dominicana y amplía nuestra capacidad para ofrecer un servicio de primera clase a la comunidad de aviación privada y ejecutiva”, expresó Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation en el país.
“El nuevo FBO en el aeropuerto de Samaná proporcionará una experiencia de clase mundial para los usuarios de hoteles de ultra lujo en la región noreste, quienes frecuentemente arriban a través de esta terminal.”
“Esta moderna instalación garantizará servicios más ágiles, cómodos y personalizados, fortaleciendo la oferta turística de la zona y apoyando el crecimiento y desarrollo económico de toda la región, que se consolida como un destino preferido por viajeros de alto perfil.”
Fabien Gourdon, director comercial de Aerodom, comentó: “La construcción de este nuevo FBO en Samaná refleja nuestro compromiso con la región y con nuestros usuarios, brindándoles instalaciones modernas y servicios de excelencia.”
Este proyecto reafirma la posición de Universal Aviation como líder en la industria, ofreciendo soluciones integrales en más de 30 países a través de su red global de FBO.
Con esta mejora, el aeropuerto de Samaná contará ahora con servicios exclusivos de FBO, incluyendo asistencia en tierra, abastecimiento de combustible para aeronaves, comodidades en la sala de espera, salones para la tripulación de vuelo y transporte terrestre.
El nuevo FBO en Samaná se suma a la remodelación realizada el año pasado por Universal Aviation en colaboración con Aerodom del FBO del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, permitiendo contar con salones y servicios FBO de última generación en el norte del país, que garantizan una experiencia excepcional para la aviación ejecutiva y privada.
Se espera que la construcción del FBO esté completada para el segundo trimestre de 2025.
El anuncio del nuevo acuerdo entre Universal Aviation y Aerodom para la construcción del nuevo FBO en el aeropuerto de Samaná se dio durante la Fitur en Madrid, España, como parte de las nuevas inversiones para seguir fortaleciendo la oferta turística de República Dominicana.