La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó al municipio de Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa, una moderna funeraria que estará al servicio de la comunidad, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.
Esta obra es un aporte del Complejo Hidroeléctrico de Jigüey, ubicado sobre el río Nizao entre San José de Ocoa y San Cristóbal; el ingeniero Máximo Gómez, subadministrador de la EGEHID, expresó que la funeraria llena un espacio ante una necesidad de décadas que tenían los moradores del lugar.
Gómez precisó que la obra tuvo un costo de RD$16.8 millones de pesos, que se ejecutaron transparentemente cumpliendo con los requerimientos de la comunidad y con altos niveles de calidad.
Leer también: EGEHID y Fondo Agua acuerdan acciones para recuperar cuenca Yaque del Norte
El ejecutivo de la EGEHID juramentó un comité de veedores que se encargará de supervisar el cuidado de la obra, el mismo está integrado por autoridades municipales, legislativas y residentes de Rancho Arriba.
De su lado, el alcalde del municipio de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, resaltó el gesto de la EGEHID, que dirige el ingeniero Rafael Salazar, por disponer el financiamiento para construir la funeraria municipal atendiendo a requerimientos de la comunidad, la alcaldía y la gobernación provincial.
Por otro lado, la diputada Yari Soto consideró que la funeraria viene a beneficiar a las familias más humildes.
La funeraria fue construida en un área de 240 metros, en su interior posee dos amplias capillas con capacidad cada una para albergar más de 50 personas, además dispone de sala de espera, baños, cuarto frío para preparación de cadáveres, oficina administrativa y espacio para carros fúnebres.
En la actividad también estuvieron presentes Marcos Báez, en representación de la Gobernación civil, los regidores Víctor Suárez y Jonathan Troncoso, representantes de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y organizaciones sociales.