El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Pedro Corto, en San Juan, y el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley, en Santa Cruz, Barahona.
Acompañado por Roberto Santana, director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, Bonilla destacó los avances de ambos proyectos.
CCR Pedro Corto en San Juan
Este centro, que ocupará 31,250 metros cuadrados, tendrá capacidad para más de 900 internos, con espacios destinados a la reinserción social. La estructura contará con cinco edificios de alojamiento, celdas conyugales, edificios de máxima seguridad, talleres, zonas deportivas y un dispensario médico. El Ministro Bonilla aseguró que la obra se entregará en óptimas condiciones, con una planificación cuidadosa.
Centro de Adolescentes en Barahona
El centro en Barahona, en construcción sobre 2,360 metros cuadrados, tendrá capacidad para más de 200 jóvenes y contará con casas de alojamiento, un taller multiusos, canchas deportivas y un dispensario médico.
Bonilla destacó la importancia de la participación comunitaria para mejorar el proyecto. La Gobernadora de Barahona, Genara González, expresó su satisfacción por el avance y la pronta entrega de la obra.
Ambos centros están diseñados para ofrecer programas educativos, psicosociales y de rehabilitación, con el objetivo de reducir la reincidencia y promover la reinserción social.
Por: Yari Araujo