Santo Domingo. El presidente Luis Abinader encabezó este jueves un acto solemne donde recibió el saludo de cinco promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional (PN). Este evento conmemoró los 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido de estos oficiales en las instituciones que velan por la seguridad y defensa de la patria.
El mandatario expresó su profundo orgullo y agradecimiento por la dedicación y compromiso de los más de 600 oficiales que participaron en el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Durante su discurso, el presidente destacó el papel fundamental que desempeñan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la protección y el desarrollo de la República Dominicana. “Sin Fuerzas Armadas y Policía Nacional, no habría patria, no habría nación”, enfatizó.
Además, reiteró su compromiso de fortalecer estas instituciones, asegurando que se mantendrán como pilares en la construcción de un país seguro y próspero. “Me siento profundamente orgulloso de ser el comandante de estas Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, afirmó el jefe de Estado.
RECONOCIMIENTO A DÉCADAS DE SERVICIO.-
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció la entrega de un bono especial a las promociones que celebran 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación en favor de los mejores intereses de la patria.
Te puede interesar: Presidente Abinader anuncia asfaltado de calles del batey Bienvenido
Por su parte, el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, en representación de las promociones homenajeadas, destacó el liderazgo del presidente Abinader en la profesionalización y fortalecimiento de las fuerzas militares y policiales.
DETALLES DEL ACTO Y ENTREGA DE PRESENTES.-
Durante el evento, los oficiales entregaron presentes al presidente en representación de sus promociones, incluyendo un simbólico sable de mando ofrecido por la promoción “Comandante José Vidal Pichardo” al cumplirse su 35 aniversario.
El jefe de Estado estuvo acompañado por altos mandos militares, entre ellos el comandante general del Ejército Nacional, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el comandante de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez; el comandante de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.