La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este jueves que Argenis Contreras González, privado de libertad, recibió el alta médica luego de pasar varios días recluido en el Hospital Juan Pablo Pina, en la provincia de San Cristóbal.
Según el comunicado emitido por el departamento de prensa de la DGSPC, Contreras, quien estaba ingresado en la sala 218 del hospital, presenta una evolución satisfactoria de su salud.
Intento autolítico y seguimiento médico
La Dra. Gauris Manuel Sisa Tejada, encargada del Departamento de Salud Física de la DGSPC, indicó que Contreras fue ingresado debido a un intento autolítico. La doctora agregó que, tras recibir el alta, se continuará con el seguimiento médico en el recinto penitenciario. En caso de que sea necesario un nuevo ingreso, se tomará la acción correspondiente para preservar su vida e integridad.
Traslado y medidas de seguridad
El coronel Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, explicó que el traslado de Argenis Contreras al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres se realizó conforme a los protocolos de gestión penitenciaria.
Como medida de precaución, y en coordinación con la directora del CCR-XVII, Virlenis Aquino, Contreras fue reubicado en la celda R-2, que cuenta con dos camas. Su nuevo compañero de celda será Jacel Eliazar Mejía Pereira, implicado en el Caso Búho, con el objetivo de salvaguardar la integridad de Contreras y evitar que atente contra sí mismo.
El caso judicial de Argenis Contreras
Argenis Contreras cumple una condena ratificada por un tribunal competente de 20 años de prisión por la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez, ocurrida en 2017. La sentencia fue dictada por su participación en el asesinato del académico.
Por: Yari Araujo