Iván Gatón imparte conferencia sobre geopolítica de La Hispaniola
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Iván Gatón imparte conferencia sobre geopolítica de La Hispaniola

Iván Gatón imparte conferencia sobre geopolítica de La Hispaniola

Santo Domingo.- Iván Ernesto Gatón, reconocido académico y experto en política internacional, dictó una conferencia titulada “Visión histórica y geopolítica de La Hispaniola” en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

Este evento reunió a un público interesado en explorar las complejas dinámicas históricas y estratégicas que han moldeado la isla compartida por República Dominicana y Haití.

El análisis abarcó los conflictos migratorios, las inquietudes sobre la identidad dominicana y las relaciones históricas y estratégicas que han definido a La Hispaniola a lo largo del tiempo.

Con una perspectiva académica y estratégica, Gatón reflexionó sobre el papel de la República Dominicana en un escenario internacional en constante transformación.

El evento es parte del compromiso institucional con el fomento del pensamiento crítico y la educación cívica, precisó una nota de prensa del Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

La actividad, realizada este lunes en dicho establecimiento, fue abierta al público y libre de costo.

El Centro Mirador está ubicado en la calle José Contreras, número 209, en el ensanche La Paz, Distrito Nacional.

Te puede interesar: Iván Gatón afirma Trump tiene una posición realista frente a un mundo multipolar

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Trabajos provocan cortes del servicio de agua potable en Gascue y Ciudad Colonial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Octava edición de Panorama Económico 2025 en Santiago: Perspectivas del sector construcción

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Espectáculo ‘Entre tres amores’ se presentará en Hard Rock Café de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de reconstrucción en la Ciudad Colonial

Subscríbete al ABC del Día