El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, elogió la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a los valores familiares tradicionales, específicamente su reconocimiento exclusivo de los géneros masculino y femenino.
Según Díaz, esta postura de Trump va en contra de la agenda LGBTQ, lo que contribuye a frenar el impulso de propuestas centradas en la igualdad de género y los derechos LGBTQ.
El congresista PRM- Santo Domingo, destacó la importancia de la posición conservadora de Trump, señalando que su rechazo a la “agenda de postmodernismo sexual” y su firme defensa de los valores tradicionales son aspectos clave en su política.
También gte puede interesar leer:
Trump promete una “era dorada” para EE.UU. y presenta su victoria como una reconquista
“Con el hecho de que él (Trump) excluya esa agenda, su posición conservadora ha frenado la velocidad con la que avanzaba, lo que considero muy importante”, afirmó Díaz.
Trump, en una declaración clara y directa, reafirmó que bajo su gobierno, Estados Unidos adoptará una postura oficial que solo reconocerá los géneros masculino y femenino, buscando restaurar lo que considera los valores tradicionales de la nación.
TRUMP Y SU VISIÓN GLOBAL: ENFOQUE EN PROBLEMAS INTERNACIONALES
El congresista Díaz también expresó que, a pesar de su postura conservadora, Trump tiene sus esfuerzos concentrados en otros problemas globales.
El legislador oficialista dijo que con los conflictos internacionales como la guerra entre Ucrania y Rusia, la consolidación económica de China, y la situación de Israel y Hamás, el mandatario estadounidense no se distraería con situaciones en países de América Latina, como la República Dominicana.
“Con todos estos problemas internacionales y el avance de China, creo que la administración de Trump se concentrará más en competir con China y resolver la situación en Ucrania. No creo que países como República Dominicana distraigan mucho su atención”, expresó el vocero del PRM.