En un histórico y esperado evento, el presidente electo Donald Trump y el presidente saliente Joe Biden llegaron este miércoles al Capitolio para participar en la ceremonia de investidura presidencial de Trump.
A pesar de las diferencias y la polarización que caracterizaron su relación durante el último periodo electoral, Trump y Biden llegaron juntos al edificio del Capitolio, donde Trump prestará juramento como el 47.º presidente de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Harris y Biden escriben sus últimos mensajes en X: “Ha sido el honor de nuestras vidas”
La presencia de Trump, quien no asistirá a la ceremonia oficial de investidura de su sucesor, marca el fin de su mandato y el comienzo de una nueva era en la política estadounidense.
El encuentro en la Casa Blanca, que se mantuvo privado, fue el primero entre ambos desde las elecciones de noviembre, y aunque no se han revelado detalles sobre el contenido de la reunión, su importancia radica en la transición de poder en medio de un contexto marcado por la división nacional.
La llegada de ambos al Capitolio fue seguida de cerca por medios de comunicación y por miles de estadounidenses que esperaban ansiosos el inicio de esta histórica ceremonia.
Infobae
Por: Itzel Olivo