Entidad favorece solución dialogada entre Barrick y comunidades; pide no hacer protestas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidad favorece solución dialogada entre Barrick y comunidades; pide no hacer protestas

Por Salvador Rosario

Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez manifestó su profunda preocupación ante los recientes acontecimientos registrados en comunidades de esa provincia, relacionados al conflicto entre la Barrick Gold y comunitarios de la zona, respecto al proceso de reasentamiento para viabilizar la construcción del nuevo depósito de relaves (presa de colas).

“Nuestra institución hace un llamado a todas las partes involucradas a mantener un diálogo abierto y constructivo, con el fin de alcanzar una solución que beneficie a toda la comunidad y garantice la paz social. Es fundamental que prevalezca la comprensión mutua y que se priorice el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo sostenible de nuestra región”, apuntó el ingeniero Frank Sánchez Mena, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez.

“De igual manera, condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia que pueda surgir en torno a este conflicto. La violencia solo agrava la situación y dificulta la posibilidad de llegar a acuerdos satisfactorios para todos. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades, las empresas y las comunidades para asegurar un ambiente de respeto y colaboración”, añadió.

La entidad hizo un llamado a las partes a dejar sin efecto las marchas convocadas para este miércoles 22 de enero, en el entendido de que las negociaciones en busca de soluciones están en curso.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian desvinculación de mujer tras más de 20 años de servicio en el sector educativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado sale en defensa de campesinos serían afectados por operaciones de Barrick

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Uteco está dispuesta a mediar para buscar solución a crisis entre Barrick y comunidades

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante protestas, la Barrick reitera compromiso con reubicación justa de afectados

Subscríbete al ABC del Día