Por: Luis Cruz Jr.
Montecristi.- Un nene de unos 3 años de edad, de origen haitiano, perdió la vida atropellado por un camión, cuando intentaba cruzar la carretera Manolo Tavárez Justo, en la comunidad de Judea Nueva, en la provincia de Montecristi.
Al ser prácticamente aplastado por el vehículo pesado, fue necesario que una unidad del cuerpo de bomberos realizara la limpieza del lugar, próximo la casa donde residía el niño.
El menor fallecido fue identificado como, Aberce Yesone, de 3 años, quien presentó politraumatismo y shock hipovolémico, según certificado de la médico legista actuante en el caso, la doctora Rosibel Grullón. Era hijo de la empleada privada Dina Paul, de nacionalidad haitiana, residente en la localidad del accidente.
En un momento desgarrador, en la escena se observaba a la madre del pequeño circulando de un extremo a otro, con las manos en la cabeza, llorando desesperada por la pérdida de su hijo.
El vehículo pesado, que se desplazaba en dirección este-oeste, es un camión de la marca Mack, tipo volteo, de color blanco, conducido por el señor Henry Camarena Bonilla, residente en el distrito municipal de Cañongo, un municipio de Dajabón, quien fue detenido para los fines de ley correspondientes.
Según testigos de este hecho, que ha consternado a dicha comunidad, el accidente se produjo próximo a la esquina conocida como Bobito, cuando el niño salió de la casa e intentó cruzar la vía.
El fiscal Francisco Santos Germosén, quien participó en el levantamiento del cadáver, dispuso que el mismo fuera entregado a sus familiares, para que le den cristiana sepultura.