Ha muerto David Lynch, uno de los guionistas y cineastas más importantes de Estados Unidos, lo informó la familia en redes sociales. Se fue a los 78 años.
“Con profundo pesar nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista David Lynch“, dice el comunicado de la familia. “Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros”, añadieron.
En agosto pasado, el mismo Lynch había informado que padecía una enfermedad pulmonar tras “años de tabaquismo”. Dijo entonces que nunca se retiraría. El retiro le ha llegado con la muerte.
La carrera de una estrella
Lynch mantuvo una exitosa carrera en el cine convencional mientras también exploraba lo extraño cuyas películas y series de televisión, entre ellas Blue Velvet, Mulholland Drive y Twin Peaks.
”Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, “Mantén tu vista en la rosquilla y no en el agujero”. Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules, todo el camino”, añade la nota de los familiares.
Se trata de uno de los cineastas más reputados e importantes de la historia de la cine. “Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero”, repitió la familia una de sus frases más socorridas.