Por Raúl Germán Bautista – El reconocido pelotero dominicano Robinson Canó ha confirmado su regreso a los Diablos Rojos del México para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Tras una destacada actuación en 2024, donde fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) y “Champion Bate”, Canó se prepara para liderar nuevamente al equipo en busca del bicampeonato.
Canó terminó la campaña como el Jugador Más Valioso de toda la Liga Mexicana de Béisbol, donde además fue el “Champion Bate” al firmar una actuación en la que tuvo un promedio de bateo de .431, siendo también el campeón de hits conectados al concluir con 141 imparables en 327 turnos al bate.
En un comunicado oficial, los Diablos Rojos del México expresaron su entusiasmo por la renovación con el experimentado jugador. “Seguimos con la construcción del roster con el que buscaremos el bicampeonato de la pelota de verano”, señalaron.
Por su parte, Canó describió la decisión de regresar como algo motivado por la cercanía y la conexión familiar que ha encontrado en la organización.
“En Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día. No fue difícil decidir volver”, explicó.
Te puede interesar: Día de firmas internacionales: Roki Sasaki y tres dominicanos destacan en el mercado de MLB
“Para mí fue una decisión más familiar que otra cosa”, explicó Robinson Canó sobre aceptar volver a los Diablos. “Realmente no fue una decisión difícil porque en Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día es estar viviendo en familia y por eso no fue difícil decidir volver”.
“Siempre que sea algo que se convierta en un hecho histórico es algo que me llena de orgullo porque uno se prepara para eso. Uno hace muchas cosas durante el offseason no solamente para jugar sino para hacer algo grande, y ya cuando te retiras serán cosas que tú podrás compartir con tus familiares y amigos”, comentó Canó, citado por el equipo los Diablos.
En 2024, la organización escarlata construyó una temporada histórica en la que se consiguió una marca de 71-19 en el calendario regular que les dio un porcentaje de ganados de .789, el más alto en la historia de la LMB en una campaña de 90 o más juegos, hecho que posteriormente fue coronado con la obtención del título número 17 en la historia de la franquicia.
“El equipo que tuvimos fue muy bueno y ojalá que puedan volver casi todos. Sé que Jorge (Del Valle, Presidente Adjunto de los Diablos Rojos), está buscando las piezas para complementar el mejor roster posible para la importante temporada que viene”, sentenció el pelotero dominicano para cerrar hablando de la manera en que jugará el equipo en 2025. “Cuando nos pregunten sobre el bicampeonato yo simplemente voy a decir que nosotros vamos a salir a ganar juego a juego. Yo soy de las personas que no le gusta decir las cosas antes de que pasen. Vamos a salir a hacer las cosas lo mejor posible porque sabemos que los demás equipos también se van a preparar al máximo”.
Con el anuncio del regreso de Robinson Canó, los Diablos Rojos del México arrancan la presentación de los jugadores que volverán con el equipo en el 2025 y con los refuerzos mexicanos y extranjeros que se integrarán a la organización.