Por Raúl Germán Bautista.- El aire seco de invierno está limitando significativamente las posibilidades de lluvias en toda la geografía nacional. Este fenómeno es impulsado por sistemas frontales y altas presiones migratorias que generan un flujo constante de viento del noreste.
Los expertos del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) destacan que este patrón climático trae consigo temperaturas frescas y agradables, especialmente en las noches, favoreciendo actividades al aire libre como el camping y la observación de estrellas.
Se alerta que el oleaje se torna anormal, en un sector de la costa Atlántica.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Distrito Nacional: Mayormente soleado o con escasas nubes.
Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersas ha soleado.
Santo Domingo Este: Mayormente soleado.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas ha soleado.
Te puede interesar: Pronóstico de cielo despejado y escasas precipitaciones en todo el país
Durante los días de invierno, el sistema anticiclónico domina, manteniendo el clima estable y reduciendo al mínimo la probabilidad de lluvias prolongadas. Aunque podrían presentarse precipitaciones aisladas, estas serían de corta duración y con una incidencia baja.
Resumen: Temperaturas frescas y agradables y viento del noreste, sistema anticiclónico mantiene condiciones estables sobre la geografía nacional.
Se alerta un oleaje peligroso en un sector de la costa atlántica y mar adentro en la costa caribeña. Seguirán las lluvias escasas y de corta duración a nivel nacional.