El fideicomiso RD Vial destaca que los recursos provenientes del sistema de peajes son fundamentales para seguir ejecutando y completando importantes proyectos que modernizan la infraestructura vial, garantizando así la conectividad y el desarrollo económico en todo el país.
Entre los avances más significativos, RD Vial informa que la circunvalación de Azua ya ha sido finalizada, marcando un antes y un después en la movilidad de la región sur. También resalta que la circunvalación de Baní, un proyecto estratégico que mejorará el tránsito en el suroeste del país, será entregada en tan solo tres meses, representando un gran paso para el desarrollo de esa zona.
“Además, se trabaja en importantes proyectos como la circunvalación de San Francisco de Macorís, la circunvalación de Navarrete, el mejoramiento de la circunvalación de Santiago y la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo-Enriquillo-Pedernales, que promete conectar de manera eficiente el sur profundo con el resto del país, impulsando el turismo y el comercio en esa región. También, en el ámbito urbano, la construcción de la avenida Ecológica avanza como parte del compromiso con una movilidad más sostenible”, añade en nota de prensa.
La entidad indica que a estos proyectos se suman soluciones para descongestionar el tránsito en puntos críticos. Puso como ejemplo el paso a desnivel que se construye en la intersección llamada “Pintura”, en la avenida 27 de Febrero, el cual mejorará de forma significativa la fluidez vehicular en el Gran Santo Domingo.
“Los recursos generados por los peajes también se están invirtiendo en el mantenimiento de las vías existentes, incluyendo el asfaltado, el bacheo, la instalación de barandas de seguridad, la señalización de carreteras y el remozamiento de las estaciones de peaje. Estas acciones aseguran no solo la modernización, sino también la seguridad y eficiencia de la red vial nacional.”
“Los peajes representan una inversión en el futuro del país. Cada peso recaudado se destina a proyectos que transforman nuestra infraestructura vial, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y posicionando a la República Dominicana como líder en movilidad en la región”, agrega.
Con estas acciones, RD Vial reafirmó su compromiso con el desarrollo: “Seguiremos trabajando con enfoque y dedicación para ofrecer peajes modernos, más obras y vías renovadas, construyendo juntos un mejor futuro para nuestra nación”.
Esta información llega cuando las autoridades han anunciado un incremento en el costo de peajes, de 60 a 100 pesos.