El director general de Migración, Rafael Lee Ballester, informa que se actualizó el perfil de los agentes responsables de las interdicciones de los indocumentados para que actúen con mayor profesionalidad y eficiencia, a fin de garantizar el respeto a las normas legales, los derechos humanos y la dignidad de las personas.
El vicealmirante Lee Ballester habló al arengar a decenas de aspirantes a agentes migratorios que están siendo formados y entrenados para que al ser graduados estén aptos para salir a las calles a hacer cumplir la Ley General de Migración 285-04.
“Este es un momento histórico para la Dirección de Migración; vamos a conformar una estructura de calidad con presencia nacional. Nuestros agentes migratorios tienen que ser personas honestas, íntegras, transparentes, comprometidas con los mejores intereses de la nación, respetuosos y garantes de los Derechos Humanos pero que, al mismo tiempo, estén en capacidad de aplicar justa y proporcionalmente las normativas del sistema legal que nos rige”, expresó.
Los jóvenes aspirantes a ser agentes de interdicción reciben entrenamientos sobre las reglas de actuación, uso proporcional de la fuerza, respeto a los derechos humanos, aplicación de la Ley de Migración, Código Procesal Penal, clases de crëole y otros elementos propios de su trabajo.