El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «imitar» al líder chavista venezolano Nicolás Maduro, al que ha calificado de «dictador», y cambiar la ley para que no juzguen a su familia.
Feijóo ha hecho esta aseveración en un acto público este domingo en Oviedo, en el que ha desgranado los acuerdos de vivienda alcanzados en un retiro, a puerta cerrada, con los presidentes autonómicos de su formación y que han quedado formalizados en la Declaración de Asturias.
Proposición de ley presentada por el PSOE
El líder de la oposición ha argumentado que la proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso para, entre otras cosas, impedir que los partidos ejerzan la acusación popular, son en realidad “indultos preventivos para que la familia del presidente no pueda ser juzgada en nuestro país”.
Feijóo ha señalado que la España de Sánchez «ha sido un freno» y no «un motor contra la tiranía» de Nicolás Maduro y ha afirmado que “no solo la combate, sino que hasta la imita” con la proposición de ley sobre Justicia.