El presidente electo Donald Trump ha recaudado más de 170 millones de dólares para su próxima investidura, una cantidad récord ya que ejecutivos de tecnología y grandes donantes han firmado con entusiasmo cheques importantes para ayudar a financiar la ceremonia.
Las donaciones privadas recogidas hasta ahora fueron confirmadas por una persona con conocimiento directo de la recaudación de fondos que no estaba autorizada para hablar públicamente. La persona dijo que se espera que el comité de investidura de Trump recaude más de 200 millones de dólares al final de la campaña.
El comité encargado de la investidura de Trump no ha respondido de momento a un mensaje enviado en busca de comentarios el miércoles. El comité aún no ha detallado cómo planea gastar las donaciones.
Te puede interesar: Biden cree que le hubiera ganado a Donald Trump, pero duda de su salud en cuatro años
Las donaciones privadas se utilizan típicamente para ayudar a pagar eventos alrededor de la toma de posesión, como los costos relacionados con la ceremonia del juramento del cargo, junto con un desfile y bailes deslumbrantes. Se espera que el dinero sobrante del comité encargado de la investidura se utilice para una futura biblioteca presidencial de Trump, según la persona consultada.
La enorme cantidad recaudada hasta ahora por el comité presidencial de Trump es más del doble de la cantidad que el presidente Joe Biden recaudó hace cuatro años cuando obtuvo casi 62 millones de dólares para su investidura, según registros de la Comisión Federal de Elecciones.
Las donaciones para la primera toma de posesión de Trump en 2016 también establecieron un récord cuando recaudó casi 107 millones de dólares.