El director de la agencia federal los Marshals, de Estados Unidos, el señor Ronald L. Davis, visitó al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa en la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Davis llegó acompañado de la subdirectora Melissa Hyatt, el adjunto jefe alguacil Cristopher Barther, el subdirector adjunto Jacob Green, el subjefe Michael Oliver, el oficial de personal ejecutivo Cody Johnson, el agregado regional Silvestre del Rosario, agregado adjunto Ulises Alday y la supervisora Sasha Zacarías, con quienes recorrió las renovadas instalaciones de la DNCD.
En un ambiente ameno y de cortesía, el visitante Davis elogió el trabajo de República Dominicana en los últimos 4 años, por la ardua labor de captura y posterior extradición de fugitivos, lo que dijo llena de alegría a muchas familias de Estados Unidos que, por mucho tiempo han esperado justicia, logrando escalar en forma gradual del puesto número 10, que se encontraba en el 2020, al número 2 alcanzado en el 2024.
En el encuentro, las autoridades de los Marshals entregaron una placa especial al vicealmirante Cabrera Ulloa, “En reconocimiento a su valiosa asociación con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para promover la seguridad pública, la protección y la justicia”.
Asimismo, felicitaron el trabajo realizado en la dependencia Antinarcóticos del país por romper récords en incautaciones de drogas el año pasado, con más de 44 toneladas de diferentes narcóticos.
Con esta reciente visita de las autoridades estadounidenses, el presidente de la DNCD reafirmó el inquebrantable compromiso asumido para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, quien gracias al apoyo incondicional del presidente Luis Abinader y la Procuraduría General de la República, han sido posible los logros obtenidos y se compromete a continuar luchando contra las drogas.