Director de OpenAI, Sam Altman, negó las acusaciones de abuso sexual que su hermana Annie Altman presentó en su contra, relacionadas con supuestos hechos ocurridos en su infancia.
En una carta publicada en la red social X, firmada por Sam, su madre y sus dos hermanos, la familia calificó las declaraciones de Annie como “falsas y dolorosas”. Además, señalaron: “Amamos a Annie y estamos muy preocupados por su bienestar. Es muy difícil cuidar a un familiar con problemas de salud mental”.
Sam Altman, de 39 años, es conocido mundialmente por ser una figura clave en Silicon Valley y por el éxito de ChatGPT, lanzado en 2023.
Según la familia Altman, han apoyado económicamente a Annie durante años, cubriendo varios de sus gastos y dándole una ayuda mensual que, dicen, probablemente mantendrán de por vida. Sin embargo, aseguran que ella sigue pidiendo más dinero. Ante esta situación, decidieron responder públicamente tras años de tensiones provocadas por la denuncia.
Te puede interesar:
“La peor acusación que ha hecho es decir que Sam abusó de ella cuando era niña”, afirmaron, y calificaron estas acusaciones como “totalmente falsas”. Según la denuncia de Annie, los abusos habrían ocurrido entre 1997, cuando ella tenía tres años, y 2006.
En un artículo de 2023 de la revista New York Magazine, se describió a Annie como una artista con depresión, alejada de su familia y que subsiste mediante trabajos de prostitución en línea.
El Mundo
Por: Itzel Olivo