Venezuela rompe relaciones con Paraguay tras apoyo a Edmundo
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela rompe relaciones con Paraguay tras apoyo a Edmundo González

Venezuela rompe relaciones con Paraguay tras apoyo a Edmundo González

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Paraguay, un día después de que el mandatario paraguayo, Santiago Peña, expresara su respaldo al líder opositor venezolano Edmundo González, a quien reconoció como ganador de las elecciones presidenciales del año. pasado en Venezuela.

Este nuevo episodio de tensión entre ambas naciones ocurre a tan solo cuatro días de la prevista investidura de Maduro como presidente de Venezuela, programada para este viernes.

Leer también: Xiomara Castro no asistirá a la investidura de Maduro en Venezuela

Por su parte, González ha prometido asistir a la ceremonia para asumir el cargo como presidente legítimo, en una clara muestra de desafío.

El opositor sigue reclamando su victoria en las elecciones de julio pasado, las cuales han sido reconocidas como legítimas por varios países.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump busca acelerar fin del chavismo con término de licencia a Chevron y salida negociada de Maduro

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Maria Corina Machado: "el momento de actuar es ya"

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Haciendo ejercicios, Nicolás Maduro anuncia “ejercicios militares y policiales” para preservar paz

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernando Carrillo apoya candidatura presidencial de Omar o Leonel Fernandez y exige renuncia de Abinader

Subscríbete al ABC del Día