Las Estrellas Orientales, apoyadas en su capitán Robinson Canó y en el poder del bate de Óscar González, doblegaron 6-4 a los Tigres del Licey y se mantuvieron sin conocer la derrota en la segunda jornada de la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Canó remolcó tres carreras y González disparó un jonrón de dos vueltas para que las Estrellas consiguieran su segunda victoria consecutiva.
El capitán del equipo, Canó, quien llegó a cinco producidas en sus primeros dos compromisos del ’round robin’, y González, combinaron un imparable productor y un tablazo de vuelta completa para llevar las primeras tres carreras al marcador en la misma primera entrada, que permitieron a las Estrellas mantenerse al frente durante todo el partido.
Los orientales, quienes mejoraron su marca a 2-0, contaron con dos anotadas de Magneuris Sierra y una de Vidal Bruján, además con una vuelta remolcada por Raimel Tapia, para complementar el ataque que los llevó a la victoria en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Por su parte, el derecho panameño Paolo Espino les proporcionó cuatro entradas de dos carreras, dando paso al relevo, que completó cinco episodios de dos vueltas, acreditándose el triunfo su compatriota Abdiel Mendoza (1-0), quien lanzó dos capítulos sin anotaciones.
Neftalí Feliz (1) lanzó sin fisuras el noveno capítulo y se llevó el salvamento para el conjunto que dirige Fernando Tatis.
En la ofensiva de los Tigres, Sergio Alcántara pegó un cuadrangular de dos carreras y Johan Rojas también fletó un planazo de dos anotaciones para producir las cuatro vueltas de las azules en el encuentro.
El estadounidense Brooks Hall (0-1) fue tocado con cuatro carreras en 2.2 capítulos y cargó con la derrota.
ESCOGIDO DOBLEGAN LAS ÁGUILAS
Junior Caminero mandó la pelota por encima de la pared y Jean Segura agregó una anotada y una empujada para que los Leones del Escogido, quienes apelaron al dominio de sus lanzadores, vencieran a las Águilas Cibaeñas en su visita al estadio Cibao de Santiago.
Caminero pegó un jonrón solitario y Segura pegó un doble productor de una carrera, para poner presión a las Águilas desde la misma primera entrada del encuentro.
Los Leones, quienes fueron blanqueados por las Estrellas en su primer partido en esta instancia de la temporada, también sumaron anotadas de Zoilo Almonte y Pedro Severino.
Las Águilas (0-2), quienes continúan sin ganar en la semifinal, lograron anotar dos carreras ante el abridor de los rojos, el cubano Norge Ruiz, ambas remolcadas por Jerar Encarnación en la tercera entrada.
Ruiz dejó el juego tras cuatro episodios de dos anotaciones y el relevo de los escarlatas pudo sortear las dificultades, para mantener a las Águilas sin anotar carreras en los últimos cinco actos del encuentro, incluyendo un ponche con las bases llenas que le propinó Diógenes Almengó (1-0) a Christopher Morel, para acabar con la amenaza.
El estadounidense Kurt Heyer (0-1) permitió una carrera por error y perdió el juego por los amarillos.
Jimmy Cordero (1) sacó la novena sin que le anotaran y se acreditó el salvamento. EFE