Presunto delincuente que era buscado mediante múltiples órdenes de arresto por delitos como robo agravado y asociación de malhechores, cayó abatido al enfrentar a una patrulla de la Subdirección de Investigación (DICRIM) Regional Este.
Se trata de Jesús Manuel Aquino, alias “Manuel La Perra”, de 35 años, quien falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal de Villa Hermosa, tras el enfrentamiento ocurrido en el sector Batey Guaymate, La Romana.
De acuerdo con el informe preliminar, Aquino atacó a tiros a los agentes policiales en el citado sector de La Romana tan pronto se percató de su presencia. Ante esta agresión, los agentes, en legítima defensa, repelieron el ataque, ocasionándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
Te puede interesar: PN recupera motocicletas robadas en operativos realizados en La Romana y SFM
Tras el incidente, al individuo se le ocupó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con cuatro cápsulas y dos casquillos. El arma, que portaba de manera ilegal, fue utilizada por Aquino para atacar a los agentes actuantes.
Según la información difundida por la Policía, Jesús Manuel Aquino se caracterizaba por ejecutar robos con altos grados de violencia y daños físicos a sus victimas.
glz