Por: Jesús Peguero
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició esta mañana, en Azua, su tradicional carreteo con el fin de minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, ante el regreso de cientos de personas, que se trasladaron a distintos puntos del país durante las fiestas de fin de año.
Los trabajos de la Digesett forman parte del operativo “Conciencia por la vida 2024-2025”. La medida busca controlar la velocidad de los conductores, que vienen por la principal vía de acceso hacia la ciudad de Santo Domingo y otros pueblos del país.
El carreteo inició las 6 de la mañana, próximo al municipio de Las Charcas, hasta llegar a la plaza comercial del puente de Los Pilones, que divide las provincias de Azua y Peravia.
N Digital se comunicó vía telefónica, desde tempranas horas, con el encargado local de la Digesett, Madé Vicioso, quien invitó a este reportero al lugar, pero no fue posible obtener una entrevista, ya que el oficial comunicó que no están autorizados por sus superiores, a dar detalles sobre el operativo.
Hasta las primeras horas de la tarde, el carreteo se ha desarrollado con normalidad, puesto que no se ha producido ningún caso lamentable.
Cada año, las autoridades realizan los acostumbrados carreteos, a los fines de controlar la velocidad y asegurar el retorno seguro a los ciudadanos que se desplazaron por las festividades de fin de año.