Presidente José Mulino dice "no" a exigencias de Trump para bajar peajes del canal Panamá - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente José Mulino dice “no” a exigencias de Trump para bajar peajes del canal Panamá

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, dijo este jueves que los peajes del canal interoceánico no se van a bajar tras la queja del gobernante electo de EE.UU., Donald Trump, de que son una «estafa» y que por ello amenazara con reclamar la devolución de la vía a manos estadounidenses.

«No, la respuesta es no (…) los peajes no se hacen al antojo de los presidentes (de Panamá) y del administrador» de la vía, se fijan en un «proceso público y abierto» en el que participan clientes y otros actores, declaró el mandatario.

Mulino destacó además que esperará al 20 de enero, cuando Trump asumirá su segundo mandato, para hablar con el Gobierno de EE.UU. de temas bilaterales importantes, como la migración ilegal, aunque aclaró que «no existe ninguna posibilidad de hablar nada que busque replantear la realidad jurídico-política» de que el canal es panameño.

EFE

Por: Itzel Olivo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández asistirá a investidura de Trump; se reunirá con Rubio y otros legisladores

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los tres hombres más ricos del mundo estarán en la juramentación de Donald Trump

Industriales RDtwitterÚltimas Noticias

El presidente Bukele prevé un año "importante" para el bitcóin con el Gobierno de Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei, Bukele y Noboa, entre los invitados a la investidura de Trump; Sheinbaum no ha sido requerida

Subscríbete al ABC del Día