Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable de violar sexualmente a su hijastra de apenas cinco añitos, en Santo Domingo Norte. Su nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.
La condena fue tomada por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, por los hechos que se le atribuyen al padrastro.
Expediente
De acuerdo al expediente, el 20 de enero de este año, el padre legítimo de la menor se presentó ante el Ministerio Público con la denuncia en contra del hoy procesado, de 33 años, por haber abusado sexualmente de la niña.
El denunciante explicó que la nena llegó a casa de su abuela paterna a pasarse el fin de semana junto a ellos, momento que aprovechó la infante para contarle a su abuela lo que le hacía su padrastro en horas en que su mamá salía y la dejaba sola con él.
“Para corroborar la veracidad de la denuncia, el Ministerio Público realizó a la víctima análisis ginecológico-forenses y pruebas psicológicas, consistentes en investigaciones de testimonios mediante cámara Gesell, cuyos resultados verificaron la veracidad de la denuncia”, dice la nota de la Fiscalía.
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal litigante Ana Basora, quien mostró al tribunal suficientes elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por violentar los artículos 332-1 del Código Penal, que sanciona el incesto; así como los artículos 12, 13, 14,15 y 396 de la ley 136-03 sobre protección a niñas, niños y adolescentes.
La condena deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.