¡Siguen las lluvias! Frente frío provocará más aguaceros - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Siguen las lluvias! Frente frío provocará más aguaceros

¡Saquen los paraguas! Lluvias esporádicas en SD, como pronosticó Meteorología

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que continuarán las lluvias este miércoles a causa de un frente frío en proceso de desintegración, cuyos campos nubosos serán arrastrados por el viento del noreste, afectando principalmente al litoral Atlántico durante la mañana.

El resto del país experimentará cielo de nubes dispersas y sol, en este período, pero la nubosidad se incrementará en algunos sectores con chubascos o aguaceros moderados, acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en provincias como San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y el Distrito Nacional, entre otras.

Debido a esto, se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos, producto de la saturación de los suelos y las lluvias pronosticadas en 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, inundaciones urbanas o rurales y posibles deslizamientos de tierra.

Puedes leer: Santo Domingo enfrenta desafíos de contaminación, espacios y tránsito

La temperatura máxima oscilará entre los 29 y 31 grados Celsius y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana soleada en el GSD: posible lluvia por vaguada, según pronósticos de INDOMET

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada pre-frontal provocará chubascos dispersos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana medio nublada en SD y aguaceros en varias provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectarán varias regiones del país por vaguada y sistema frontal

Subscríbete al ABC del Día