Por: Jesús Peguero
Decenas de hombres y mujeres de la Policía Nacional y el Ejército son desplegados desde este lunes con la misión de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los bienes de la gente en toda la provincia de Azua.
La gobernadora de Azua, María Minerva Navarro, encabezó el lanzamiento del “Operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024- 2025“.
El despliegue del personal, adscrito a las distintas áreas de Prevención, Investigación e Inteligencia, entró en acción a partir de las 2 de esta tarde.
Navarro dijo que la medida busca prevenir accidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos en sus traslados a diferentes puntos de la región y el país, para compartir con familiares, durante las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Aparte de los cuerpos castrenses, el operativo contará, además, con un personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y otros organismos del Gobierno.
La ejecutiva azuana enfatizó que el despliegue de ese personal tiene mucha experiencia en estos trabajos, y citó a los brigadistas, médicos, paramédicos, policías y militares, especialistas en búsqueda y rescate.
“Ellos establecerán un dispositivo de seguridad vial en los tramos carreteros de las principales avenidas y puntos estratégicos de la provincia de Azua, para prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos”, indicó la funcionaria.