En operaciones realizados por el Ejército dominicano durante el fin de semana, en diversos puntos de las provincias Montecristi, Valverde, San José de Ocoa, Dajabón y San Juan de la Maguana, fueron detenidos 139 haitianos indocumentados.
Un grupo de 58 indocumentados fueron interceptados por una patrulla del Ejército perteneciente a la 4ta. Brigada de Infantería, cuando intentaban evadir el puesto de Mangá, ubicado en Mao, Valverde.
Continuando con los operativos migratorios, otro grupo de 29 de extranjeros fueron ubicados en zonas boscosas tratando de eludir la presencia militar.
En un recorrido de patrullas motorizadas del Ejército en Ocoa, fueron arrestados 32 haitianos sin documentos, 15 de ellos en un autobús color blanco, marca Jinbei, placa I087216, conducido por Francisco Alberto Báez Santana.
En San Juan de la Maguana, otros seis haitianos -3 hombres y 3 mujeres-, en condición migratoria irregular, fueron sorprendidos en los alrededores del puesto de chequeo Pedro Corto.
Más indocumentados en trimoto y motoneta
En un operativo de inspección vehicular realizado en Montecristi, fueron detenidos en el puesto de chequeo de Palo Verde, nueve haitianos sin documentación, en una motocicleta de tres ruedas de las denominadas trimoto, marca Super Bestia, color azul, conducida por Jean Carlos Ortiz Rosario.
Mientras que en el tramo carretero Los Quemados-Mao, Valverde, fue detenido Berlin Arnel Caraco Espinal, cuando trasladaba en un vehículo tipo motoneta, conocida como Margarita, color amarillo, a dos haitianos indocumentados.
Otros motociclistas detenidos con indocumentados en Dajabón y Valverde
En otro operativo en Dajabón, fue puesto bajo custodia militar Darlin Francisco Romero, quien transportaba en una motocicleta marca Jincheng, sin placa, color, negro, a dos 02 indocumentados.
Además, en el sector Ranchadero, municipio Guayubín, en Valverde, fueron detenidos dos haitianos indocumentados, que se desplazaban en la motocicleta marca Z3000, CG150, color azul, conducida por Geuris Antonio Monción.
Los conductores del autobús, la motoneta, el trimoto y las otras motocicletas serán puestos a disposición del Ministerio Público y los indocumentados detenidos en los diferentes operativos llevados a cabo por el Ejército, entregados a Migración para su repatriación.