El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este sábado sus condolencias y ofreció apoyo a Alemania tras el trágico atropello masivo ocurrido en un mercado de Navidad en Magdeburgo, que dejó al menos cinco muertos y alrededor de 200 heridos.
“Ninguna comunidad ni familia debería enfrentar un acto tan cruel y oscuro, especialmente en esta época de festividades que deberían estar llenas de alegría y paz”, señaló el mandatario en un comunicado.
Biden reiteró, como ya lo había hecho el Departamento de Estado el viernes, que Estados Unidos está dispuesto a proporcionar todos los recursos y asistencia necesarios.
“Siempre estaremos al lado de nuestros aliados en la lucha contra el terrorismo violento”, agregó. También expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, asegurando que “los llevaremos en nuestros corazones”.
Te puede interesar: Imputan a refugiado Saudí por asesinato y heridos en ataque al mercado navideño en Alemania
El ataque, que parece haber sido llevado a cabo sin cómplices, fue perpetrado por un médico saudí que residía en Alemania desde 2006 y que actualmente se encuentra detenido, según las autoridades regionales.
Los medios han identificado al sospechoso como “Taleb A.”, un psiquiatra que, según se reporta, había abandonado la fe musulmana y se había destacado por sus críticas al Islam, defendiendo los derechos de las mujeres en Arabia Saudita.
En sus redes sociales, había acusado a Alemania de promover el Islam en Europa y se había mostrado simpatizante con el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), lanzando además duras críticas contra la excanciller Angela Merkel, a quien acusó de tener un plan para islamizar Europa.
El Comercio
Por: Itzel Olivo