La influencer sudafricana Beandri Booysen ha fallecido a los 19 años tras luchar contra el síndrome de Hutchinson-Gilford, que la hacía envejecer rápidamente y de manera prematura.
Su madre, a través de una página de Facebook dedicada a la joven, ha sido quien ha confirmado la noticia. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica”, iniciaba el comunicado.
Booysen saltó a la fama por visibilizar su enfermedad, ganando gran relevancia en TikTok, donde acumulaba 269.000 seguidores, y convirtiéndose en “una voz y un símbolo de conciencia contra la progeria y otras necesidades especiales”, e inspirando “a miles de personas con su espíritu único”.
Beandri era una de las 200 personas en todo el mundo con esta enfermedad incurable, que es diagnosticada a solo uno de cada cuatro millones de bebés. Los médicos, en sus previsiones, no esperaban que pudiese superar los 14 años de edad.
Puedes leer: Daddy Yankee y su esposa alcanzan acuerdo tras disputa judicial por 100 millones de dólares
Su familia ha solicitado “amablemente privacidad durante este momento extremadamente difícil mientras procesan la pérdida”. Próximamente anunciarán la forma en la que rendirán culto a su memoria.
Fuente: El Mundo