El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 11 las demarcaciones bajo alertas, manteniéndose tres de ellas en amarilla y subiendo a 8 las que están en verde, debido a nublados que generan aguaceros y que están asociados a la vaguada sobre Cuba.
En alerta amarilla están: Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez; mientras que en alerta verde se encuentran: Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor y San Cristóbal.
Puedes leer: La belleza de la luna, vista este jueves desde Santo Domingo
Después del mediodía, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, se espera que estas precipitaciones se desplacen hacia otros poblados en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Durante la noche, estas precipitaciones continuarán ocurriendo, sobre todo en poblados en las costas norte y sur del país, estando presentes hasta bien entrada la madrugada. EFE