Por: Luis Cruz Jr.
En un operativo de la Policía Preventiva, fue detenido un individuo que transportaba 196 paquetes de cigarrillos de la marca “Capital”, equivalentes a 39,200 unidades, introducidas al país de manera irregular desde Haití.
El suceso tuvo lugar en la calle que conecta a las comunidades de Santa María (Montecristi) y Palo Blanco (Dajabón). Durante el operativo, dirigido por el Supervisor Zonal, teniente coronel Enmanuel de Jesús Rodríguez, acompañado del cabo Franklin Alberto Soler Nova, se ordenó la detención de un jeep, marca Honda CR-V, color blanco, año 2019.
El conductor era el joven Neifi Bladimir Pérez, de 25 años, quien intentó huir a alta velocidad, pero al verse acorralado abandonó el vehículo en una finca de arroz, en la sección de Clavellina, en Santa María, y tras una persecución los agentes lograron detenerlo.
Al registrar el vehículo, que se encuentra a nombre de Yefry Guarino Martínez Padilla, se encontró la carga ilegal de cigarrillos, en tanto que el detenido, como el vehículo y las evidencias fueron entregados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Se informó que la Dirección Regional Noroeste, siguiendo las directrices del director general de la Policía Nacional, y bajo la conducción del general Juan Sebastián Guzmán Toribio, continúa trabajando incansablemente para prevenir y combatir las actividades delictivas en esta región.