Este martes, Allyson de Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito”, solicitó ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ser trasladado desde la cárcel de Najayo-Hombres al penal de La Victoria, en cumplimiento de una orden emitida previamente por un tribunal.
Jaime Caonabo Terrero, abogado defensor de Pérez Mejía, denunció que las autoridades penitenciarias han incumplido de forma arbitraria la disposición judicial. Según Terrero, mantener a su cliente en una celda de extraditables en Najayo vulnera sus derechos, señalando que ningún organismo tiene autoridad para desconocer un fallo judicial.
Te puede interesar: Solicitan traslado de “Chiquito”, imputado por muerte de Joshua Fernández, a cárcel de La Victoria
El abogado sugirió que presiones externas, provenientes de sectores no identificados, han influido en la negativa de trasladar a Pérez Mejía. Estas acciones, afirmó, involucran a la Dirección General de Prisiones y a la Procuraduría General de la República, que no han dado explicación clara sobre su postura.
Pérez Mejía fue sentenciado a 30 años de prisión por la muerte de Joshua Omar Fernández, un caso de gran impacto social y mediático en el país.
Por: Itzel Olivo