Por: Jesús Peguero
El presidente Luis Abinader, a través de la Gobernación de Azua, entregó durante dos días cientos de bonos navideños a personas envejecientes y de escasos recursos, tanto en el municipio cabecera, como de toda esa provincia, en una actividad que impactó a los beneficiarios.
La entrega masiva estuvo encabezada por la gobernadora azuana, María Minerva Navarro, quien se hizo acompañar de Eddis Rafael Jiménez, enlace Regional Sur de la Comisión Ejecutiva Nacional, de la Unión de Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias.
Los bonos fueron distribuidos a los presidentes de juntas de vecinos, durante los días viernes 13 y lunes 16, en el salón principal de la Gobernación provincial.
La ejecutiva aseguró que, con las entregas se beneficiaron los adultos mayores de los municipios de Padre Las Casas, Peralta, Estebanía, Las Yayas, Sabana Yegua, Las Charcas, Tábara Arriba Pueblo Viejo y otros.
Añadió que es un gran interés del presidente Abinader, quien ordenó que a ningún adulto mayor le falte su cena de nochebuena, y por ello se donaron estos bonos, para que cada abuelo celebre con alegría estas fiestas.
Argumentó que las dos cesiones de entregas se han hecho directamente a los presidentes de las juntas de vecinos, con el objetivo de que sean distribuidos a los beneficiados.
Navarro sostuvo que la administración actual seguirá realizando todos los esfuerzos para continuar garantizándole la dignidad y la esperanza de vida que merecen los ciudadanos adultos mayores.
“Gracias a la generosidad de nuestro presidente, hemos triplicado los servicios institucionales, para ofrecer una vida más decente a los envejecientes”, puntualizó.
Ramón Ortiz, un señor de 68 años, al recibir su bono sintió mucha satisfacción y pidió larga vida al mandatario y a la gobernadora, por esa gratificación que dijo le servirá para compartir la cena con su familia.